De la UZ inaugura la Semana del Erasmus en el Colegio Zola

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, inauguró ayer la Semana Erasmus Plus, un programa europeo en el que participan colegios de seis países distintos dentro del Proyecto “Job Trotter” dirigido a informar y educar a alumnos de secundaria de la situación del mercado laboral en Europa. El alcalde, que posteriormente visitó las instalaciones del centro, estuvo acompañado por el coordinador del Gobierno y Portavoz, Gustavo Rico, La concejal de Educación y Cultura Mercedes Piera y el concejal de Economía, Empleo y Distrito Sur, José Cabrera.

Durante los días 17 al 23 de abril el Colegio contará con la presencia de 34 alumnos y 14 profesores de colegios  Bulgaria, Turquía, Alemania, UK e Italia. Los alumnos se instalarán en casa de familias del municipio (hasta 30 familias de acogida) y los profesores en hoteles de la zona. Durante esta semana están previstas conferencias, visitas de interés histórico cultural, creación de grupos de trabajo, entre otras acciones.

Durante la inauguración, De la Uz señaló la apuesta del Ayuntamiento por la educación en un municipio que cuenta con 25 centros escolares y que fomenta el esfuerzo y la excelencia apostando por una educación de la mejor calidad. “Apostamos por un sistema donde prime la formación, -continuó el regidor- y ofrezca a nuestros jóvenes la mejor y más completa formación para enfrentarse a los retos de un mundo cada vez más global, y competitivo”. Finalmente se dirigió en inglés a los estudiantes presentes en la inauguración para animarles a informarse sobre todas las opciones a su disposición a la hora de elegir estudios universitarios.

COLEGIO ZOLA 050



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*