Dry Martina consiguen el Premio MIN a “Mejor álbum de Jazz” por el disco “Ahora!”

Los malagueños han recogido esta noche en Madrid el galardón que otorga la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y que reconoce “Ahora!” como el mejor del año a nivel nacional en esta categoría. Revalidan así el triunfo que obtuvieron en 2013 con su álbum debut “Momento Perfecto”.

Laura y Rafa Insausti de Dry Martina han recibido de manos de Herminia Martínez, directora de GPS – Girando Por Salas-, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el Premio MIN de la Música Independiente a “Mejor álbum de Jazz” por su último trabajo discográfico Ahora!

Los Premios MIN, que este año celebraban su octava edición, tienen como objetivo reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España así como acercar la música y el proceso de producción al público. Un jurado compuesto por profesionales y prescriptores nacionales e internacionales de la industria de la música, selecciona las mejores propuestas en varias categorías, y el público aporta también sus votos para elegir a los ganadores. Es por ello que este título tiene gran valor para Dry Martina, quienes emocionados agradecían el premio y se lo dedicaban a su madre, “porque hoy hubiese sido su cumpleaños”.

Premios MIN

Ahora! fue grabado en Málaga por Fito Vergara, con los músicos tocando en directo para conseguir transmitir esa energía que la banda tiene sobre el escenario y con la que han viajado por territorio nacional e internacional en los últimos años. Para la producción contaron con Roger Rodés (Macaco, Nubla) para conseguir un sonido más contundente y actual. Además, colaboró su idolatrado, y también paisano, Zenet, en un chispeante dueto a medio tiempo en el tema Si tú te vas.

Los hermanos Laura y Rafa Insausti (voz y guitarra) lideran Dry Martina y firman y co-producen las canciones de un  trabajo que llega con nuevo sonido y donde las programaciones, samplers y la música electrónica conviven a la perfección con el sonido añejo de los músicos que les acompañan: Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón y Stefano Tomaselli al saxo. Para las baterías en la grabación participaron Coki Gimenez y Cristian Chiloé. Ahora! es toda una declaración de intenciones donde muestran con pícaro descaro su gusto por el rock’n’roll, beat sixty, rock steady, swing o calypso. Una banda que mezcla sin reparos los sonidos más retro con temas más contemporáneos.

Dry Martina han girado en los últimos meses por parte del territorio nacional con la primera tanda de conciertos del tour Ahora! que finalizó el mes de marzo. Ahora se preparan para la segunda parte de la gira de la que de momento conocemos una fecha: 28 de mayo en el Festival Jazz Vejer de Vejer de la Frontera. Próximamente irán confirmando más citas en directo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*