Ecoembes y el Ayuntamiento de Madrid celebran este domingo una jornada lúdica en favor del reciclaje

La iniciativa se celebra en el marco de la campaña ‘Separa, Recicla, Quiere Madrid’ y tiene como objetivo promover y potenciar el valor social del reciclaje

Rudy Fernández es uno de los embajadores de ECOEMBES

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Madrid celebran este domingo 10 de abril una jornada lúdica en el marco de la campaña ‘Separa, Recicla, Quiere Madrid’. El  objetivo es promover y potenciar, a través de diferentes actividades, el valor social del reciclaje en la sociedad implicando a la ciudadanía en la tarea de separar correctamente los residuos domésticos.

Esta iniciativa, que comenzará en el Paseo del Prado a las 11.00 horas y concluirá a las 14.00 horas, se dirige a todos los vecinos de la capital de España para que de una forma divertida y distendida puedan informarse y resolver todas aquellas dudas relacionadas con el proceso de reciclaje, conocer mejor la gestión municipal de los residuos urbanos y conocer la importancia de su correcta separación en el hogar.

Los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades que en su mayoría se encontrarán en el tramo del Paseo del Prado que se ubica en frente del Palacio de Cibeles. Destaca la “Yincana del Reciclaje” en el que los niños podrán aprender de una forma divertida a separar correctamente sus residuos, una serie de talleres para potenciar la creatividad de los participantes y ofrecer una segunda oportunidad a los residuos o tres pases de una sesión de microteatro para que los asistentes disfruten de la obra “Don Juan y Doña Inés también reciclan”.

Asimismo, se instalará un photocall en el que los ciudadanos podrán hacerse fotografías y dejar sus mensajes personalizados para “Querer a Madrid”. El objetivo es que de manera desenfadada aporten ideas, compromisos o nuevas acciones en relación a la gestión de sus residuos y al cuidado del medio ambiente.

Los asistentes podrán, también, ver de cerca cómo es un camión de recogida de residuos domésticos y recibir información de primera mano sobre el sistema de gestión de la ciudad a través de un punto limpio móvil que se instalará para celebrar esta jornada.

La campaña ‘Separa, Recicla, Quiere Madrid’ continuará durante el mes de mayo con formaciones específicas para diferentes colectivos, tales como Centros de Educación para Adultos (CEPAs) de cada distrito y alumnos de cursos dela Agencia Municipal para el Empleo.

“Animamos a todos los vecinos de Madrid a disfrutar de una jornada que pretende acercar aún más el hábito de reciclar a toda la ciudadanía. Para ello, es muy importante contar con la colaboración de una institución como el Ayuntamiento de Madrid. Entre todos debemos ser capaces de fomentar hábitos de vida sostenibles al mismo tiempo que cuidamos de nuestro planeta”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*