Eficiencia tecnológica en Cercedilla al servicio del ciudadano

La Directora General de Administración Local, Miriam Rabaneda Gudiel, acompañada del alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña Fernández, ha visitado la sede del Ayuntamiento y sus dependencias, para conocer las mejoras en la prestación de servicios municipales derivadas de la implantación de una red tecnológica WIMAX que permita su óptimo funcionamiento, con una inversión de 180.000 euros.

La instalación de una nueva red ha comprendido tanto las oficinas centrales como las dependencias municipales del Polideportivo y la Casa de la Cultura. La nueva tecnología de comunicaciones implantada, mejora la intercomunicación interadminitrativa entre las unidades que prestan servicios públicos al ciudadano, ya que se ha reforzado la red eléctrica, el cableado, la red WIFI, así como los servidores de la Corporación.

Este nuevo soporte informático, que ha requerido la instalación de servidores nuevos compatibles con el software instalado y las características de la red, supone la adecuación de la administración pública de Cercedilla a las tecnologías de la información, agilizan los cauces de comunicación y relación con los vecinos y potencia una respuesta tecnológica eficiente.

Esta inversión supone un firme compromiso del gobierno regional con la modernización de la administración pública en su relación con los ciudadanos, de forma que se potencien los instrumentos de innovación tecnológica en la Administración local.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*