El Ayuntamiento de Las Rozas impulsará la Innovación Educativa en Tecnología en las aulas

Así lo ha aprobado el Pleno municipal, que asimismo ha acordado realizar mejoras en La Marazuela

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado ayer, con la abstención de Contigo y el voto favorable del resto de grupos, una iniciativa del PP para impulsar un Plan Municipal de Innovación Educativa en Tecnología que fomente la formación de los escolares del municipio en el manejo de las nuevas tecnologías e Internet, como complemento a la nueva asignatura de Robótica y Programación que ha implantado la Comunidad de Madrid. Así, se fomentarán certámenes municipales de robótica y creatividad tecnológica, el apoyo a la formación complementaria a los profesores y actividades conjuntas entre las empresas del sector y los centros educativos del municipio.

Además, se han aprobado dos mociones diferentes, una de UPyD y otra de Ciudadanos, tendentes a mejorar el barrio de La Marazuela. La de UPyD contiene como medida destacada la propuesta para el emplazamiento, tras un concurso público, de una zona comercial en la zona. En esta moción, una enmienda del PP recoge la elaboración de un plan de actuación en materia de tráfico y para la adecuación de aceras en esta zona. En este mismo orden de cosas, Ciudadanos ha propuesto medidas correctoras también en el barrio de El Torreón, con un plan de mantenimiento de sus calles.

PLENO 28 ABRIL 008Por otro lado, ha salido adelante una moción conjunta presentada por PP, PSOE, UPyD y Contigo para mostrar su discrepancia con las declaraciones expresadas por Ciudadanos acerca de la cualificación de los trabajadores municipales y mostrar a éstos su “apoyo total y absoluto”. Se ha aprobado por unanimidad.

Asimismo, a iniciativa de Contigo por Las Rozas y con enmienda aceptada por parte del PP, se ha aprobado, con el voto en contra de la concejal no adscrita Patricia Arenas, instar a los servicios jurídicos a elaborar un informe sobre la conveniencia de iniciar un procedimiento sancionador o de resolución de contrato de la empresa adjudicataria del servicio de control de accesos en las dependencias municipales por su retraso en el pago de las nóminas a sus trabajadores.

Ha salido adelante, además, la moción presentada por el PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a presentar un plan de formación a policías de nuevo ingreso y a cumplir el convenio Bescam. Esta moción ha sido enmendada por PP y Ciudadanos.

Por último, también se ha aprobado una moción de Ciudadanos para pedir al equipo de Gobierno que continúe con los procesos de disolución de las Entidades Urbanísticas existentes en el municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*