El Ayuntamiento de Pozuelo se adherirá a la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud

Susana Pérez Quislant, vicepresidenta de la FMM y alcaldesa de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará los trámites para adherirse a la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud. Así se ha acordado el pasado jueves en el Pleno al aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor de este grupo y la abstención del resto.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la promoción del deporte escolar y trasladar a los centros educativos del municipio el contenido de este texto que destaca la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de hábitos de vida saludables y valores.

La carta, promovida por los colegios comprometidos con el deporte y la salud y respaldada por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en ocho puntos. Así, el texto destaca, entre otros aspectos, que el deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales, que la práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo; o que las instituciones educativas deben ser impulsoras  en implicar a toda la comunidad-alumnos, familias y personal del centro- en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*