El Ayuntamiento estudiará las vías de conservación de los arroyos de Meaques y Valchico

El concejal de Medio Ambiente se sorprende por la disputa de algunos grupos políticos por arrogarse la iniciativa de las actuaciones municipales

Eduardo Oria, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está estudiando las vías de conservación de los arroyos Meaques y Valchico, tal y como ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, tras la reunión celebrada esta semana con miembros de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ayuntamiento de Madrid. Oria ha asegurado que, si bien en la reunión no se adoptaron acuerdos concretos, el Consistorio realizará un estudio con el que valorar las competencias de actuación en este sentido.

“Tenemos que preparar un estudio de valoración, ya que esta actuación no está actualmente contemplada en los contratos de mantenimiento de parques y zonas verdes. Hasta ahora era la Confederación, a requerimiento del Ayuntamiento, quién se encargaba de estas labores”, ha precisado el edil.

Oria ha afirmado que el Gobierno municipal está trabajando desde hace meses en dar una solución al estado de esta zona colindante con el término municipal de Madrid. “Yo mismo mantuve una reunión con representantes de Ecologistas en Acción el pasado mes de enero en la que ya expusimos nuestra preocupación por la conservación de este entorno. Nos sorprende la disputa de otros grupos políticos por arrogarse la iniciativa de cualquier actuación, cuando ya estaban iniciadas por el Ayuntamiento”, concluyó Oria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*