El Centro Cultural Padre Vallet acoge la exposición ‘El diálogo de la escultura’, con piezas de Dalí o Arroyo, entre otros

La muestra, integrada en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, reúne 26 obras realizadas desde la primera mitad del siglo pasado hasta nuestros días

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde hoy y hasta el 5 de mayo la exposición El diálogo de la escultura, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. La muestra reúne 26 obras originales de artistas como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Pablo Serrano o Eduardo Arroyo, entre otros.

La exposición, que ha inaugurado la concejal de Cultura, Mónica García, establece un recorrido por la evolución de la escultura desde la primera mitad del siglo XX, momento clave de ruptura con la tradición, hasta nuestros días. Se trata de una serie de esculturas que, como indica el nombre de la muestra, se encuentran dialogando entre sí, aunque pertenecen a distintas generaciones y concepciones estéticas.

El recorrido de la exposición se configura en seis grandes grupos: las esculturas con una línea más clásica, con más atención a la figura, el surrealismo, el informalismo, el realismo, el arte pop y el minimalismo. En cada uno de estos grupos se pueden ver obras de artistas nacionales e internacionales y con piezas de diferentes materiales como el bronce, acero, cartón, aluminio, mármol y madera.

La muestra puede visitarse hasta el 5 de mayo, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 14:00. La entrada es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*