El Centro de FP de Cruz Roja en El Plantío ofrece cursos formativos con bolsa de trabajo

Cruz Roja Española ofrece el conocimiento y la experiencia que ha adquirido durante sus más de 150 años de historia en los ámbitos social y sanitario, a todas aquellas personas que quieran cursar unos estudios de Formación Profesional en su centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, situado en la zona El Plantío (C/ Rafael Villa, s/n). Esta ubicación facilita el acceso de alumnos procedentes tanto de la ciudad de Madrid como de municipios de la zona noroeste de la comunidad como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones, Galapagar o Villalba, en otros municipios.

En el centro de FP de Cruz Roja, profesionales en activo del ámbito sociosanitario, imparten al alumnado a través de una metodología teórico práctica, los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación en el mercado laboral. Los cursos cuentan con el material práctico más novedoso del mercado. Además, tanto los seminarios como las visitas a centros y recursos propios (Centro Coordinación de Cruz Roja, Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias, Unidades Móviles de VIH, Centros de Día de Personas Mayores, Centros de Día Infantiles, pisos tutelados…) acercan al alumnado la realidad de la formación que estudian, facilitando y enriqueciendo así su aprendizaje.

Para ello el centro dispone de las siguientes instalaciones: aulas taller de enfermería y sociosanitario de más de 100 metros cuadrados, espacio exterior de 300 metros cuadrados con ambulancias de SVB y SVA, así como vehículos de desguace para la realización de prácticas y simulaciones. El centro cuenta con una plataforma de educación online que sirve de apoyo para poder organizar y ampliar los estudios.

cartel Cruz Roja

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*