El Centro de FP de Cruz Roja en la Comunidad Madrid ofrece cursos formativos con bolsa de trabajo

Cruz Roja Española ofrece el conocimiento y la experiencia que ha adquirido durante sus más de 150 años de historia en los ámbitos social y sanitario, a todas aquellas personas que quieran cursar unos estudios de Formación Profesional en su centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, situado en la zona El Plantío (C/ Rafael Villa, s/n). Esta ubicación facilita el acceso de alumnos procedentes tanto de la ciudad de Madrid como de municipios de la zona noroeste de la comunidad como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones, Galapagar o Villalba en otros municipios.

En el centro de FP de Cruz Roja, profesionales en activo del ámbito sociosanitario, imparten al alumnado a través de una metodología teórico práctica, los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación en el mercado laboral. Los cursos cuentan con el material práctico más novedoso del mercado. Además, tanto los seminarios como las visitas a centros y recursos propios (Centro Coordinación de Cruz Roja, Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias, Unidades Móviles de VIH, Centros de Día de Personas Mayores, Centros de Día Infantiles, pisos tutelados…) acercan al alumnado la realidad de la formación que estudian, facilitando y enriqueciendo así su aprendizaje.

Para ello el centro dispone de las siguientes instalaciones: aulas taller de enfermería y sociosanitario de más de 100 metros cuadrados, espacio exterior de 300 metros cuadrados con ambulancias de SVB y SVA, así como vehículos de desguace para la realización de prácticas y simulaciones. El centro cuenta con una plataforma de educación online que sirve de apoyo para poder organizar y ampliar los estudios.

GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS:

–        Duración: 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

–        Turno diurno.

–        Prácticas: 370 horas que se desarrollan en las ambulancias de urgencia que Cruz Roja tiene en la Comunidad de Madrid, servicios preventivos y Centro de Coordinación

–        Salidas profesionales: Técnico en transporte sanitario, técnico en emergencias sanitarias, operador de teleasistencia, operación en centros de coordinación de urgencias y emergencias.

IMG-20141218-WA0045

GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN AUXILIAR DE ENFERMERÍA:

–        Duración: 1.400 horas distribuidas en 1 curso académico teórico y 4 meses de prácticas en centros.

–        Turno vespertino.

–        Prácticas: 440 horas que se desarrollan en hospitales, residencias y Unidades Móviles de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

–        Salidas profesionales: Atención domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de mayores, hospitalización, urgencias, pediatría, geriatría, unidades especiales, centros sanitarios, centros balneoterápicos.

IMG-20141218-WA0031

GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL:

–        Duración: 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

–        Turno vespertino.

–        Prácticas: 370 horas que se desarrollan en los diferentes programas de intervención social de Cruz Roja Comunidad de Madrid

–        Salidas profesionales: Técnico de programas de prevención e inserción social, educador de equipamientos residenciales, trabajador familiar, auxiliar de tutela, técnico de integración social, educador de educación especial, monitor  de personas con discapacidad, mediador ocupacional y/o laboral, mediador comunitario, técnico de empleo con apoyo, técnico de acompañamiento laboral, monitor de rehabilitación psicosocial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*