El COEM celebra la V Semana de la Higiene Oral para fomentar hábitos saludables en las universidades

La campaña llegará a unos 3.000 alumnos y cuenta con la colaboración de las cinco universidades madrileñas que imparten Odontología

Del 4 al 8 de abril se celebra la  “V Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Semana de la Higiene Oral” organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su Fundación (FCOEM).

Durante esos días, se organizarán actividades y charlas para fomentar hábitos de higiene oral dentro de los propios campus universitarios, con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia de la promoción de unos hábitos saludables. Esta iniciativa tiene lugar en todas las universidades de Madrid que imparten Odontología: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Universidad Complutense Madrid (UCM), Universidad Europea (UE), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Universidad San Pablo CEU.

También participan las clínicas dentales madrileñas con el fin de trasladar a la población la importancia de la salud oral y una correcta higiene.

Más de 3.000 alumnos pertenecientes a diferentes carreras universitarias participan en esta campaña, que no solo se desarrolla en las facultades de odontología, sino que se extiende a toda la universidad. Durante esta semana, además de los puntos informativos repartidos por todos los campus, se llevarán a cabo charlas en distintas facultades, y se repartirán productos de higiene oral y material divulgativo.

cartel salud bucodentalLos mensajes principales que quieren trasmitirse son:

  • Acude al dentista cada 6 meses
  • Cuida tu higiene bucal
  • Deja de fumar
  • Come sano
  • Cuidado con los piercings

Semana de la Higiene Oral también para los mayores

La Semana de la Higiene Oral se hará también extensiva a la población mayor y estará presente en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid y otros centros de mayores. Se han realizado materiales específicos con consejos adaptados para cuidar la salud en estos pacientes, para lo que el COEM ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*