El Consistorio boadillense acondiciona e ilumina las pistas deportivas de Valdecabañas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo las obras de acondicionamiento e iluminación de la zona deportiva ubicada en la calle Playa de Sabaris, en la Urbanización Valdecabañas. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Javier Úbeda, han mantenido ayer una reunión con la presidenta de la urbanización y vecinos de la misma para explicarles las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Se trata de un recinto de unos 1.500 m2 en los que se encuentran una pista polideportiva (fútbol/balonmano y baloncesto) y una pista de pádel sobre las que se van a realizar trabajos de iluminación, pavimento y albañilería, cambio de mobiliario, cerramientos, pintura y fontanería.

En lo relativo a iluminación, se alumbrarán de manera independiente los accesos a las pistas y las propias instalaciones, lo que permitirá su funcionamiento por separado. Se instalarán cinco luminarias para iluminar el paseo y acceso a las pistas, cuatro proyectores tipo led en la pista de pádel y seis más en los laterales de la pista polideportiva.

Se va a acometer también la reparación del pavimento de las pistas reconstruyendo el firme con solera de hormigón y colocación de césped artificial sobre la pista de pádel, la reparación de los bordillos y colocación de nuevos, reparación de grietas en las paredes, colocación de registro de la red de saneamiento y extensión de capa de zahorra en una determinada zona.

En cuanto al mobiliario, se sustituirán las porterías y canastas existentes por otras antivandálicas, se instalarán nuevos bancos y papeleras y se colocarán cuatro nuevos aparatos biosaludables en la zona en la que se haya extendido previamente la zahorra.

Se procederá también a la reparación y sustitución en algunos tramos de la malla metálica que delimita el recinto y se instalará una puerta abatible de una hoja en uno de los laterales de la pista.

Una vez reparadas se pintarán las paredes de la pista de pádel y también se reparará y pondrá en servicio la fuente de agua potable existente.

Las obras estarán finalizadas en el plazo aproximado de dos meses y han contado con un presupuesto de 45.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*