El Museo Casa Natal de Cervantes presenta “Cervantes a la luz”

La Comunidad de Madrid presentó ayer en el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares la instalación efímera “Cervantes a la luz”, concebida especialmente para la Noche de los Libros, un trabajo colaborativo, diseñado por el colectivo Luzinterruptus, que podrá verse hasta el día 24 de abril y que se enmarca dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote.

Este montaje muestra los trabajos cumplimentados de forma voluntaria por diversos colegios, centros sociales y visitantes de Alcalá y Madrid. Se compone de tres mil cuadernos decorados con motivos cervantinos que durante semanas han sido realizados por los voluntarios que han querido participar, plasmando en ellos su interpretación sobre la figura de Cervantes y la importancia de la literatura en nuestra cultura. Cada cuaderno ha sido iluminado y colocado en la instalación que alumbrará el jardín del Museo.

Este montaje lumínico acerca de una forma muy directa al público actual que ha podido expresar de forma particular su idea de Cervantes. La instalación de todos los trabajos juntos e iluminados recrea la interpretación colectiva de uno de los grandes creadores españoles de todos los tiempos, capaz de alumbrarnos con su obra a través de los siglos.

El Museo Casa Natal de Cervantes continuará trabajando durante el 2016 con diferentes actividades, exposiciones, talleres y conferencias, cumpliendo así con la labor fundamental de enriquecer nuestras perspectivas sobre la figura imprescindible del escritor alcalaíno y atraer al presente la verdadera luz de Cervantes.

IMG_0483

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*