El Pleno aprueba la propuesta de UPYD Las Rozas para terminar las obras del Puente de Las Matas sobre la A-6

Cristiano Brown

El Pleno de Las Rozas de Madrid, en su sesión celebrada el 30 de marzo, ha aprobado la propuesta presentada por UPYD Las Rozas para mejorar la seguridad, los accesos y el aspecto del puente circular de Las Matas. La misma salió adelante con el voto en contra del Partido Popular.

Según ha declarado el portavoz de la formación magenta, Cristiano Brown “los vecinos del barrio de Las Matas se quejan del abandono que sufre esta zona” por lo que “hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido al Equipo de Gobierno del Partido Popular que atienda las necesidades de este barrio”. En cuanto al puente, Brown ha declarado que “la obra está inacabada y además padece de una gran falta de seguridad por la nula iluminación que tiene” para quien es preciso que “se hable con el organismo correspondiente para que se instale un sistema de iluminación en esta infraestructura”.

La inversión necesaria para finalizar la obra supondrá un desembolso de alrededor de 2,3 millones de euros. De los cuales, 2 millones se destinarían a realizar la última fase que contemplaría independizar el tráfico que desee continuar por la vía de servicio, sin necesidad de acceder a la actual rotonda aérea, y 300 mil euros para la demolición del antiguo puente.

La propuesta de UPYD supondrá la elaboración de un plan que, entre otras medidas, mejorará la seguridad y visibilidad de los diferentes accesos y planteará una solución peatonal para poder transitar de forma directa desde Punta Galea al I.E.S. García Lorca y a la Estación de tren.

Según Brown, “en UPYD criticamos que las entidades locales realicen obras que no son de su competencia, pero dado que las obras ya se iniciaron por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, es imperativo que las mismas se terminen y den un servicio seguro y de calidad a los vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*