El PSOE de Boadilla reclama una nueva ambulancia para Protección Civil

Afirma que una de las ambulancias de la que dispone la Agrupación no puede circular por tener más de 10 años y desde el Gobierno municipal le desmienten

La buena labor que la Agrupación de Protección Civil de Boadilla del Monte realiza en Boadilla del Monte, dando soporte a las múltiples actividades de ocio, deportes, fiestas, etc. que se celebran en el municipio, está siendo frenada, según el Grupo Municipal Socialista, “por la gestión del Gobierno de González Terol al no dotarles de los recursos necesarios, que reclaman al Gobierno”.

El ejemplo más grave, según relatan los socialistas, es que una de las ambulancias no cumple la Orden PRE/1435/2013 de 23 de julio del Ministerio de Presidencia, que regula las características técnicas de estos vehículos. En su artículo 32, apartado a), se dice que un vehículo de más de diez años no puede ejercer de ambulancia. La ambulancia con matrícula 3594CTX es de abril de 2004, es decir, desde abril de 2014 no puede circular.

Para paliar esta situación en los presupuestos de 2015 el Gobierno dotó una partida de 100.000€, “que nunca gastó, y no compró el necesario vehículo. Este año 2016 los presupuestos tienen también una partida de 125.000 € para comprarla. Pero a día de hoy, después de tres meses, no ha comenzado ningún expediente de compra”, cuestionan los socialistas.

“Nos parece muy grave tener un vehículo que no puede servir ya de ambulancia legalmente, y que el Gobierno no haya comprado otro nuevo. Sobre todo cuando han tenido partida presupuestaria y dinero para financiarlo. Ni la salud de los ciudadanos de Boadilla ni los miembros de Protección Civil se merecen este ineficaz gobierno. Pido al Alcalde que no deje pasar un día más y que inicie hoy mismo el expediente para comprar una nueva ambulancia”, ha declarado la portavoz del Grupo Socialista, Delia López.

El ejecutivo local afirma que ha seguido mejorando su red de emergencias

“La red de emergencias de Boadilla del Monte va a incorporar en breve una nueva ambulancia UVI móvil que contará con la más moderna equipación médica y que sustituirá a otra actualmente en funcionamiento, con matrícula 2998 DZN, cuya licencia finalizará el próximo mes de mayo al cumplirse los diez años que la normativa marca como plazo máximo de uso”, señala un comunicado difundido por el Gobierno municipal.

“La buena gestión en la adquisición de este nuevo vehículo sanitario, realizada a través de la central de compras (ver documento adjunto),  ha permitido incorporar también dentro del importe presupuestado un vehículo de coordinación (Mercedes Vito) que garantizará la primera intervención sanitaria ante cualquier emergencia a la espera de la llegada de la ambulancia”, se añade en el comunicado.

Boadilla contará, por tanto, con las dos ambulancias que tenía hasta este momento más este nuevo vehículo, perfectamente equipado para atender emergencias, según aseguran desde el Grupo de Gobierno, para precisar seguidamente: “en lo relativo a otra de las ambulancias, con matrícula 3594 CTX, el Consistorio aclara, en contra de lo que afirma el PSOE, que este vehículo no funciona como tal desde agosto de 2012, cuando finalizó su periodo legal de uso y fue transformado en vehículo de logística y sustituido por otra ambulancia, matricula 5804 HMB, cuya validez finalizará el 22 de agosto de 2022”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*