El PSOE lamenta el no del PP a su propuesta de construir un nuevo instituto en Pozuelo

Grupo Municipal Socialista enel Ayuntamiento de Pozuelo

“En el pleno de Abril el PP de Pozuelo ha rechazado la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato a pesar de que somos la ciudad con menos centros de todo Madrid”, ha cuestionado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pozuelero, Ángel G. Bascuñana, quien ha expuesto la necesidad de construcción de un nuevo centro educativo señalando que no se construye uno desde que la ciudad tenía 60.000 habitantes y que es necesario por la falta de plazas que existe, el crecimiento de la población y para acercar los centros a los lugares donde reside la población.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo del resto de la oposición, es una demanda de la comunidad educativa desde hace tiempo, y fue incluso una propuesta del PP “que luego guardó en un cajón”, observaron los socialistas. Bascuñana ha señalado que “a esos dos grandes centros como el Gerardo Diego y el Cela se debe añadir otro pues somos el municipio de más de 50.000 habitanbtes que menos institutos tiene”. Y ha añadido: “Nuestra ciudad necesita infraestructuras públicas educativas como esta. No puede ser que los jóvenes de Pozuelo estudien en aulas cuyas ratios de alumnos están al límite de lo permitido por la ley.”

Bascuñana ha señalado también que “es preocupante la insensibilidad del PP con estos temas. Hace falta un IES y lo saben en el equipo de gobierno pero no se preocupan por impulsarlo. En su día, allá en los tiempos de Gallardón, se planificó la construcción de uno, aunque en algún momento alguien debió pensar que eso perjudicaría a grupos empresariales de la educación y se quedó en un cajón”.

Además el portaoz socialista ha explicado: “Hemos traído al Pleno una propuesta de sentido común que sabemos que se hará tarde o temprano aunque el PP siga priorizando a los centros privados. No podemos encabezar el ranking de renta y a la vez el de ciudad con menos institutos, máxime cuando la señora alcaldesa presume de que somos una ciudad con más de 21.000 estudiantes. Es hora de atender la demanda de los vecinos, las AMPA y educadores e impulsar un nuevo centro que dé servicio a la ciudad, más próximo a muchos vecinos y que permita que esos dos grandes IES que tenemos estén algo más holgados de plazas”.

Y ha concluido: “Aunque hoy hayan dicho que no esperamos que el PP entienda que esto es una prioridad y saque adelante esta propuesta, por nuestra parte insistiremos en ello, defendiendo como siempre la mejora de la educación pública”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*