El PSOE pide la construcción de un nuevo instituto público en Pozuelo

Ha presentado para su aprobación en el próximo Pleno una moción en la que se solicita la construcción de un nuevo centro de Enseñanza Secundaria en el municipio

Ángel G. Bascuñana

Pozuelo cuenta en la actualidad con tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) si bien uno de ellos sólo se dedica a la impartición de Formación profesional.  En lo relativo a los centros donde se imparte ESO y Bachillerato nuestra ciudad cuenta con dos grandes centros, el Gerardo Diego y el Camilo José Cela, ubicados en la Avenida de Europa y Pozuelo Pueblo, siendo una de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid que menos Institutos tiene, según explica el Grupo Municipal Socialista, que ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno pidiendo la construcción un nuevo IES en Pozuelo.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE en el Consistorio,  expone que “no puede ser que una ciudad con 85.000 habitantes tenga menos institutos que otras de 50.000 habitantes. Nuestra ciudad necesita infraestructuras públicas educativas como esta. No puede ser que los jóvenes de Pozuelo estudien en aulas cuyas ratios de alumnos están al límite de lo permitido por la ley”.

Bascuñana ha señalado también que “es preocupante la insensibilidad del PP con estos temas. Hace falta un IES y no se preocupan de impulsarlo. En su día, allá en los tiempos de Gallardón, se planificó la construcción de uno, aunque en algún momento alguien debió pensar que eso perjudicaría a grupos empresariales de la educación y se quedo en un cajón. Luego alguien decidió que los estudios de bachillerato se centraran en solo dos centros. La realidad es que ahora nuestros jóvenes tienen que recorrer grandes distancias para ir a clase y que las aúlas están al límite. Pensamos que es hora de que esto cambie y planteamos que se recupere un IES en la Estación que de servicio a la zona en crecimiento del antiguo matadero y c/ manises, a los barrios que han crecido en la zona norte de nuestro municipio y también a la zona de Aravaca y colindante con Pozuelo desde donde muchos jóvenes vecinos acuden a clase aquí”.

Por último Bascuñana ha señalado: “Llevamos al pleno una propuesta de sentido común. No podemos encabezar el ranking de renta y a la vez el de ciudad con menos Institutos, máxime cuando la Sra. Alcaldesa presume de que somos una ciudad con más de 21.000 estudiantes. Es hora de atender a la demanda de los vecinos, las ampas y los educadores e impulsar un nuevo centro que de servicio a la ciudad, más próximo a muchos vecinos y que permita que esos dos grandes IES que tenemos estén algo más holgados de plazas. Esperamos que el PP entienda que esto es una prioridad y apoye nuestra propuesta y lo impulse; es hora de comprometerse con la mejor de las educaciones públicas y esta propuesta va en ese camino”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*