El PSOE pide la imputación de 9 técnicos municipales y 5 políticos del PP en la causa Gürtel de Boadilla

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

En el año 2009 el Partido Socialista fue el primer partido en denunciar y personarse en  el caso Gürtel de Boadilla. De la instrucción que se está realizando en esta pieza principal del macrojuicio de la trama Gürtel, se están aportando cada día más datos de cómo la red tejió unas relaciones entre políticos, técnicos y empresarios para adjudicar a las empresas de la trama los contratos y concursos públicos.

“De estas investigaciones se deduce que podría haber sido necesaria la colaboración activa o pasiva de nueve técnicos del Ayuntamiento de Boadilla para amañar las adjudicaciones en el epicentro de la trama Gürtel y, por esta razón, hemos pedido al juez De la Mata su imputación”, señala Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, y añade: “De la misma forma, las investigaciones apuntan a otros nuevos cinco políticos nombrados o elegidos por el Partido Popular de Boadilla y, ante estos indicios, hemos pedido su imputación al mismo juez”.

“En el Partido Socialista no vamos a parar hasta que se esclarezcan todas las operaciones de la trama Gürtel en Boadilla, paguen todos los culpables y recuperemos todo el dinero substraído a los ciudadanos. Para ello, vamos a seguir colaborando con el Juzgado Central de Instrucción nº 5 del la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, como llevamos haciendo desde hace siete años”, advierte la portavoz del Grupo Socialista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*