El Tren de la Fresa comienza a circular hoy desde Príncipe Pío

La Comunidad vuelve a impulsar el turismo cultural de la región con el Tren de la Fresa, que realizará el primero de los 25 viajes de esta temporada hoy sábado a las 09.50 horas. Este año tiene como novedad que el punto de salida será la estación de Príncipe Pío, para facilitar el acceso al público. El Tren de la Fresa rememora el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, tras el conocido de Mataró.

Ahora, muchos años después, viajar desde Madrid en este tren es una experiencia cultural y de ocio única que permite disfrutar de Aranjuez, una de las ciudades más emblemáticas desde el punto de vista histórico, artístico, cultural y natural, y está declarado Paisaje Cultural de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Este tradicional programa atrae a nuestra región, y en concreto a Aranjuez, a visitantes procedentes de todas las partes del mundo, lo que demuestra que, una vez más, la Comunidad de Madrid ofrece propuestas de turismo de calidad que redunda en un beneficio para el sector hostelero y otros relacionados con él.

Un vagón de los años 60

El convoy está formado por un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).

Además, otra novedad de esta campaña es que el Tren de la Fresa estará encabezado por una locomotora eléctrica 289-015 de los años 70, que pertenece al Museo del Ferrocarril, y también se ha añadido un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953.

Tren de la Fresa 2

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*