Inauguradas las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, en las que participan 10.000 alumnos

El acto consistió en el desfile de los escolares y deportistas y en el encendido del pebetero y contó con la actuación del Coro y de Illana

Deportistas y campeones olímpicos de la talla de Gema Hassen Bey (deportista paralímpica), Rafa Pascual (voleybol), Mapi y Majo Sánchez Alayeto (padel), Paula Tabucchi (esgrima), Francisco Javier Fernández Aceytuno (Boccia) o Raúl Chapado (triple salto) han arropado hoy a los 10.000 escolares que participan en las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, que han arrancado hoy domingo tras una ceremonia de inauguración que ha contado con la participación del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, y en la que han destacado las actuaciones de Coro de Las Rozas y un espectáculo acrobático de Illana.

OLIMPIADAS 001

Los Juegos Olímpicos escolares llegan este año a su vigesimosegunda edición fomentando el deporte limpio entre los escolares del municipio. La ceremonia inaugural empezó en la plaza Mayor con el encendido de la primera antorcha, que recorrió el trayecto hasta el estadio de Navalcarbón de la mano de relevistas acompañados de atletas, para proceder al encendido del pebetero en la pista de atletismo por parte de Gema Hassen Bay, en una bicicleta adaptada con la que quiere conseguir el reto de ser la primera mujer en subir el Kilimanjaro, y uno de los niños participantes Además, desfilaron los 29 centros educativos participantes y otra niña pronunció el juramento olímpico.

El alcalde, José de la Uz, destacó “la ilusión y la emoción” con la que los escolares y sus familias viven este evento, que es “la ilusión y la emoción con la que se vive y se siente el Deporte en Las Rozas”. También agradeció a los colegios y a los técnicos de la Concejalía de Deportes el esfuerzo que hacen para que estos juegos olímpicos sean un éxito y un referente de Las Rozas.

OLIMPIADAS 095

 

Durante la próxima semana, cerca de 10.000 alumnos de centros educativos del municipio participarán en las distintas pruebas, que se desarrollarán en el polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa. Las especialidades deportivas en las que se medirán los participantes van desde el Ajedrez hasta la Esgrima pasando por el Flag o el Voley Playa.

OLIMPIADAS 123

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*