La Adrada regresa a la Edad Media para recrear de nuevo su tradicional mercado medieval

La Adrada (Ávila) acogerá del 29 de abril al 2 de mayo el Mercado Medieval, en el que se sucederán decenas de actividades, organizadas por la compañía La Fragua de Vulcano,  que trasladarán al visitante a la Edad Media. De esta forma las calles del centro histórico de La Adrada, tomando como punto central la Plaza de la Villa, se vestirán de época medieval.

El viernes 29 de abril a las 17 horas se abrirán las puertas de este mercado, donde se podrán encontrar atractivos productos artesanos, así como alimentación de diversos puntos de la península.

Durante las cuatro jornadas, numerosos espectáculos recorrerán las calles de La Adrada. La tropa de seres fantásticos, estrafalarios personajes, títeres y juglares, divertidos pasacalles, música medieval, cuentos e historias…

La noche del sábado se representará un concierto nocturno de música medieval celta y recreación del conjuro de la Queimada donde música, fuego y danza igualarán a todos los hombres frente a un mismo final. Pobres y ricos, poderosos o siervos, iglesia o mendigos, todos somos iguales ante la muerte.

Otro plato fuerte de la programación, la noche del domingo 1 de mayo, tendrá lugar el espectáculo “La Doncella Guerrera”, que une teatro, fuego, pirotecnia en un hermoso espectáculo visual.

Como novedad este año, se recreará en los alrededores del castillo las I Olimpiadas Medievales, que incluirán un campamento medieval, con recreación de diferentes modalidades como tiro con arco, lanzamiento de hachas, combate a espada y escudo, tiro de cuerda, lanzamiento de azcona… Se revivirá asimismo la vida cotidiana de un campamento.

El programa de actividades se verá completado con competiciones de Tiro con Arco, concurso de disfraz medieval, concierto de madrigales, cena medieval el sábado por la noche, o la escenificación de la obra “Sombras del Pasado” durante el domingo en el castillo.

La Fragua de Vulcano es una compañía perteneciente al Grupo Espectáculos AMB, pionera en la organización y desarrollo de recreaciones históricas, así como mercados medievales y de época.

Los espectáculos medievales de La Fragua de Vulcano se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de su ambientación medieval y la profesionalidad de los actores protagonistas, pero sobre todo, por la implicación del público, que se sumerge en la época del mercado recreado y se convierte en el cómplice “medieval”.

Los horarios del Mercado Medieval serán los siguientes:

Viernes 29 de abril: 17:00-23:00

Sábado 30 de abril: 11:00-15:00 / 17:00-23:00

Domingo 1 de mayo: 11:00-15:00 / 17:00-23:00

Lunes 2 de mayo: 11:00-15:00



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*