La Comunidad de Madrid celebró La Noche de los Libros

La Comunidad de Madrid ha programado el Día Internacional del Libro con ‘La Noche de los Libros’, que este año celebra su XI edición, más de 600 actividades, de las cuales las más relevantes han tenido lugar en la Real Casa de Correos y la Real Casa de Postas. En total 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones han participado en esta nueva edición con varias actividades.

La programación de esta nueva edición ha comenzado en tarde de ayer a las 17.30 horas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la actividad dedicada al público infantil ‘Leer y mirar: álbumes ilustrados’. A continuación, en el patio de la Real Casa de Postas, en la plaza de Pontejos, la literatura y el cine se han dado la mano en un encuentro con el equipo de la película ‘Nuestros Amantes’. Más tarde en la Real Casa de Correos el escritor Juan José Millás impartió la conferencia ‘Literatura y vida’. En este mismo escenario, una hora después, el escritor madrileño Javier Marías conversó con el periodista y poeta Antonio Lucas sobre el placer de leer; y a las 21.00 horas, David Safier, uno de los escritores más leídos en la actualidad, conversó con cuatro lectores escogidos.

La programación de La Noche de los Libros incluye una amplia programación para público de todas las edades y de esta forma, en Los Hijos de Mary Shelley, una plataforma de narradores, dramaturgos, artistas y demás ‘monstruos’ recogieron a las 22.30 horas el relevo de aquella mítica reunión de escritores románticos en la que naciera Frankestein y nos invitaron a una noche de monólogos de terror.

Poemas láser en la fachada de la Real Casa de Correos

Además, la transitada Puerta del Sol se convirtió en La Noche de los Libros en un espacio para la poesía y a las 22.00 horas en la fachada de la Real Casa de Correos se proyectaron versos firmados por poetas de todos los tiempos, como Mario Benedetti, José Hierro, Alejandra Pizarnik, Lorca, Lope de Vega, Carmen Conde, Borges, Pablo Neruda, Rilke o Blanca Andreu, entre otros.

El Metro también se ha sumado a esta celebración de forma que los usuarios han podido disfrutar de una serie de poemas visuales en las pantallas de los andenes y de los vagones. Desde el humor, la sorpresa gráfica o el poder del poema se llamó la atención de los usuarios de Metro con una selección de poemas de varios autores escogidos por Gonzalo Escarpa, poeta y gestor cultural.

La Noche de los Libros también ha tenido en cuenta que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y, con este motivo, se programó un concierto de réquiem para el autor del Quijote, a cargo de La Grande Chapelle, a las 21.00 horas en la Iglesia de San Jerónimo el Real.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*