La Comunidad de Madrid ofrecerá 8 nuevas titulaciones deportivas

El Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de estudios para obtener los títulos de Técnico Deportivo Superior en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, y Judo y Defensa Personal; y de Técnico Deportivo en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, Judo y Defensa Personal, Espeleología y Buceo con escafandra autónoma. Las  nuevas enseñanzas se implantarán en función de la demanda y cuentan con el respaldo de las federaciones deportivas afectadas.

El motivo de la creación de los nuevos contenidos es adaptarse a la ley educativa haciendo los planes de estudios más actuales y cercanos a la realidad del mercado. Con esta iniciativa del Gobierno regional, los contenidos se contextualizarán para adaptarlos al sector deportivo facilitando la inserción laboral de los alumnos.

Los estudios de Técnico Deportivo, que corresponden al grado medio, estarán divididos en dos ciclos -ciclo inicial y ciclo final- y tendrán entre 1.005 y 1.540 horas de duración. Por otra parte, los títulos de Técnico Deportivo Superior serán enseñanzas deportivas de grado superior organizadas en un único ciclo y comprenderán un total de entre 875 y 1.135 horas lectivas.

Estos planes de estudios contarán en todos los casos con una serie de módulos de enseñanzas deportivas comunes para todas las modalidades y especialidades deportivas. Además, incluirán un bloque específico de cada deporte, en el que se encuentra el módulo de formación práctica y, en el caso del grado superior, los alumnos deberán realizar un proyecto final.

La Comunidad de Madrid ofrece actualmente enseñanzas deportivas de Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Fútbol y Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Hípica, Atletismo y Vela. Asimismo, está previsto que se incorporen los estudios de Piragüismo y que se actualicen los de Baloncesto.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*