La Comunidad facilita la práctica del hockey con su programa de tecnificación deportiva

Esta iniciativa permite a los escolares compatibilizar los estudios con la práctica deportiva

La Comunidad ha invertido más de 2,6 millones de euros en las instalaciones deportivas y campos de hockey Somontes con el objetivo de fomentar y facilitar la práctica de este deporte. Este complejo deportivo alberga el programa de tecnificación, que ha supuesto una importante mejora a nivel competitivo de la región en este deporte. Estas iniciativas se reflejan en el número de federados que ya alcanzan las 3.500 licencias.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado el centro de Somontes, donde hoy se ha disputado un encuentro entre las jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Hockey y los niños y niñas que entrenan en estas instalaciones. Las españolas, entre las que se encuentran las madrileñas Alicia Magaz y Lucía Jiménez, se han clasificado recientemente para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y durante estos días entrenan en estas instalaciones deportivas.

El programa de tecnificación permite detectar jóvenes promesas del hockey y trabajar con ellas en la mejora técnica, táctica y física de esta modalidad. Además, esta iniciativa permite a los escolares compatibilizar los estudios con la práctica deportiva. En la actualidad trabajan en el programa 9 monitores y 135 jugadores -65 niños y 70 niñas-, que se dividen en cuatro grupos en función de su edad.

Este programa ha supuesto un salto cualitativo en el hockey madrileño, tanto a nivel de clubes como de selecciones autonómicas. Madrid es la autonomía que más jugadoras aportó en la última convocatoria de selecciones nacionales sub-16 y sub-18 masculina y femenina. Además, las secciones madrileñas sub-16 y sub-18 femeninas lograron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2015, y la selección masculina sub-18 como campeona de España 2015.

Instalaciones de referencia

La apuesta del Ejecutivo madrileño por la mejora de las infraestructuras deportivas ha hecho que el complejo Somontes se convierta en un referente a nivel nacional en hockey. Cuenta con más de 28.000 metros cuadrados que permiten que cada año entrenen más de 60.000 madrileños. El recinto dispone de un pabellón cubierto con una pista de 40×20 metros y con tres campos de hierba. Uno de ellos está destinado a la iniciación de este deporte y tiene una superficie de 40×20 metros, mientras que los otros dos son de competición y están dotados con gradas. Este gran complejo deportivo permite mantener un intenso calendario de actividades que van desde los entrenamientos y los torneos de clubes y entidades regionales, hasta competiciones de nivel nacional e internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*