La Comunidad potencia el uso del transporte público para el Maratón Madrid 2016

La Comunidad de Madrid ha adoptado medidas en relación con la celebración del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016” para potenciar los desplazamientos en transporte público de las personas que deseen asistir al evento, que se celebra el próximo domingo, día 24. La de Madrid es la única prueba de estas características en todo el mundo cuyo recorrido es totalmente accesible en Metro.

El dispositivo especial de transporte público, puesto en marcha a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, tendrá como objetivo garantizar la movilidad en la zona de todos los participantes y asistentes a la prueba deportiva, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en el momento de despejar los puntos más concurridos. La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar el potencial que tiene su sistema de transporte público, aportando un valor añadido al visitante de nuestra región.

Acceso desde 37 estaciones de Metro

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plano específico que contiene el recorrido del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016”, señalando las 37 estaciones de Metro que permiten acceder a distintos puntos kilométricos de la carrera. Gracias a este folleto, distribuido por la organización del evento, los espectadores pueden organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas, según una tabla de tiempos que tiene en cuenta el ritmo de cada deportista al correr.

Para acceder a la línea de salida, es recomendable utilizar la estación de Metro de Banco de España (línea 2) o la estación de Cercanías de Recoletos, mientras que la mejor manera de llegar a la línea de meta son las estaciones de Metro de Retiro (Línea 2) e Ibiza (Línea 9).

Por otra parte, el plano ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera. De esta forma, el folleto se convierte en un documento de gran utilidad, tanto para los atletas como para los aficionados que sigan la prueba.

Otra información práctica recogida en esta publicación es la relativa a la Feria “Expodepor”, que se celebra de forma paralela en el Pabellón 12 de IFEMA en el Campo de las Naciones, y donde todos los corredores han de acudir para retirar su dorsal.

El plano de transportes del Maratón se puede descargar de forma gratuita tanto en la web de la Comunidad, www.madrid.org, como en la web del Consorcio de Transportes de Madrid, www.crtm.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*