La Feria del Libro de Pozuelo abre sus puertas en el bulevar central de la Avenida de Europa

La Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón ha abierto ayer sus puertas en el bulevar central de la Avenida de Europa, entre las calles Suecia y Comunidad de Madrid. Durante tres días se podrán visitar sus 30 casetas, que ofrecen una variada oferta literaria, y se podrá participar en actividades de animación para toda la familia. La programación incluye conferencias impartidas por escritores y profesionales del sector del libro, un espacio tecnológico, talleres infantiles de elaboración de papel e imprenta, juegos teatralizados, pasacalles, obras de teatro o títeres.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultural, Mónica García y otros ediles de la Corporación, ha recorrido una a una todas las casetas de la feria y han podido saludar a libreros y a algunos de los autores presentes en la cita, como Reyes Monforte o Fernando Olmeda, que se encontrarán estos días con sus lectores de Pozuelo y firmarán ejemplares de sus libros. Mención aparte merece la existencia de una caseta especialmente dedicada a los escritores de Pozuelo, por la que pasarán autores como Antonio Capilla, Isabel Aizpun y Pilar Serrano, con quienes ha tenido oportunidad de charlar también la alcaldesa.

El evento cuenta también con un espacio tecnológico en el que, a través de charlas y talleres, se abordará la relación entre la lectura y los libros con las nuevas tecnologías. En este espacio la alcaldesa ha conocido a las booktubers españolas de moda, May y Esmeralda, que han impartido una conferencia sobre su actividad (recomendación de libros a través de la YouTube) y han firmado a sus seguidores el libro que han escrito conjuntamente: Besos entre líneas. La feria ofrece precios especiales en todas las compras que se realicen, con un descuento del 10%.

Pozuelo de Alarcón se suma con esta feria a la programación regional de La Noche de los Libros y a los actos con los que se conmemoran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Toda la programación de este evento está disponible en Feria del Libro 2016.

cartel feria pozuelo



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*