La Francisco de Vitoria, Le Cordon Bleu Madrid y Facyre firman un acuerdo para acercar a los estudiantes al mundo empresarial

El objetivo de este acuerdo es apoyar y fomentar de manera conjunta la excelencia en la preparación de sus estudiantes

Rosario Barrios, Mario Sandoval y José Antonio Verdejo

La Universidad Francisco de Vitoria, la escuela Le Cordon Bleu Madrid y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han firmado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo apoyar de manera conjunta la formación de sus alumnos y aproximarles a una visión más amplia del sector gastronómico y empresarial.

De esta manera, las tres entidades colaborarán con el fin de llevar a cabo la difusión de su imagen y sus actividades y de sus iniciativas de patrocinio, investigación y desarrollo en el ámbito gastronómico, cultural, social, industrial y hostelero.

El acto de la firma de este acuerdo tuvo lugar en las oficinas de Facyre y contó con la presencia de Mario Sandoval, Presidente de Facyre, Rosario Barrios, General Manager de Le Cordon Bleu Madrid y José Antonio Verdejo, Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria.

El Grado en Gastronomía de la UFV pretende dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de profesionales especializados en la administración y dirección de empresas e instituciones del sector de la hostelería, la hotelería y la alta cocina en el ámbito internacional. Todo ello, desde la formación de alto nivel, la enseñanza universitaria de grado y postgrado y la investigación, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid, grupo educativo líder mundial en formación gastronómica, restauración y hotelería. El objetivo común es formar a los líderes del futuro en el sector gastronómico y hotelero internacional, desde los valores de la excelencia, la formación rigurosa y exigente, las actitudes de servicio al cliente y a la sociedad, y el desarrollo y el emprendimiento personal.

Entre los objetivos de Facyre se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España; desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía, como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a jóvenes talentos; o la organización de un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras sobre la gastronomía española y dar a conocer sus productos y vías de investigación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*