La presidenta regional anuncia la 1ª estrategia madrileña para la igualdad de oportunidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado ayer el trabajo de la Administración regional en favor de una mayor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Un objetivo al que ha llamado a colaborar a toda la sociedad y que en la región está centrado en tres aspectos estrechamente relacionados entre sí: la promoción laboral, la conciliación familiar y la educación en igualdad.

Cristina Cifuentes ha inaugurado esta mañana el I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad en la mujer, un Congreso organizado por la Asociación “Mujeres en Igualdad”, convertida en un referente en la lucha contra la desigualdad después de 35 años trabajando para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tal y como ha indicado la presidenta, Madrid cuenta con uno de los mercados laborales más paritarios de España, en el que 48 de cada 100 trabajadores son mujeres, y la región tiene una de las brechas salariales más bajas de España, 3 puntos por debajo de la media nacional. Sin embargo Cifuentes ha indicado que todavía queda mucho por hacer, y por eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid desarrolla diversos programas orientados a impulsar el liderazgo y la promoción profesional de la mujer; como por ejemplo Generando cambios, un servicio de asesoría a pymes para poner en marcha de planes de igualdad.

2 (4)

Elaboración de la primera estrategia madrileña de igualdad

Además, junto al liderazgo de la mujer, también cuenta la Comunidad con una línea muy importante basada en la conciliación, la corresponsabilidad y el compromiso de los hombres. Para ello, se trabaja a través de 51 convenios de colaboración con las entidades locales, desarrollando Talleres de Convivencia en Igualdad. Y se apuesta también por la corresponsabilidad empresarial, con medidas como los Premios “Madrid Empresa Flexible”, “porque la conciliación es cosa de todos”, ha subrayado.

Cristina Cifuentes ha afirmado que “todas estas políticas requieren una planificación a largo plazo” y que, por eso”, después de haber recuperado el Consejo de la Mujer, estamos trabajando ya en la elaboración de la primera Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con la que pretendemos promover la igualdad a través del fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, potenciando el liderazgo y el emprendimiento femenino”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*