Las familias de Pozuelo ya pueden pedir plaza en los colegios públicos y concertados del municipio para el próximo curso

Este trámite deben realizarlo las familias que escolaricen a sus hijos por primera vez o que deseen cambiarles de centro

Las familias de Pozuelo de Alarcón ya pueden solicitar plaza en los colegios públicos y concertados del municipio para el próximo curso, en concreto en todos los centros sostenidos con fondos públicos que imparten primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), segundo ciclo de Educación Infantil (3-6), Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de abril.

La solicitud deben realizarla las familias que tengan que escolarizar a sus hijos por primera vez en alguno de estos niveles educativos y en su centro de origen no dispongan de esas enseñanzas, o que deseen cambiarles de centro. En estos casos tendrán que rellenar su solicitud de plaza indicando por orden de preferencia los colegios o institutos del municipio donde quieran escolarizar a sus hijos y presentarla en el centro marcado como primera opción. Los centros educativos adjudicarán sus plazas puntuando conforme al baremo vigente.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización, coordinará todo el proceso, analizará las solicitudes y atenderá las dudas de las familias.

Para los centros de Educación Infantil (3-6), Primaria y Secundaria, el 4 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en los centros educativos. Se establecerán tres días -5, 6 y 9 de mayo-, para atender reclamaciones.

En las Escuelas Infantiles Públicas, el 5 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se podrán presentar reclamaciones los días 6, 9 y 10 de mayo. El 18 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de admitidos en todos los centros educativos. Las solicitudes fuera de este plazo se presentarán en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (Concejalía de Educación, C/ Hospital, 4).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*