Los socialistas boadillenses cuestionan el gasto del Gobierno municipal en fotografías del alcalde

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha mostrado en contra de que en el pasado mes de enero el Consistorio adjudicase un contrato cuyo objetivo es dar “un servicio integral de fotografía que servirá de apoyo a la labor que desarrolla el Gabinete de Prensa”. Dicho contrato tiene una duración de dos años, prorrogable uno más, y con un coste anual de 20 mil euros, por lo que podrían gastarse 60 mil euros en fotografías del alcalde en los próximos tres años, cuestionan los socialistas.

“En pleno siglo XXI, cuando muchísimos ciudadanos llevamos una potente cámara en nuestros móviles, creemos que no es necesario este gran gasto de dinero público para fotografiar los eventos que hace el Ayuntamiento. Además, ya contamos con un Jefe de Gabinete que nos cuesta 51 mil euros anuales, y un Jefe de Prensa que nos cuesta 48 mil euros anuales. Cualquiera de estas dos personas que acompañan al alcalde podrían hacer estas fotos, y ahorraríamos muchísimo dinero”, ha indicado Delia López, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

“Además es curioso -añade López- que esas fotos -realizadas fundamentalmente en los actos donde acude González Terol-, y que son de propiedad municipal, ya que son pagadas con dinero público, no sólo se utilizan en los soportes municipales, sino que el Alcalde hace uso de ellas en sus perfiles de redes sociales particulares. Tenemos dudas de la legalidad de utilizar medios públicos, pagados con fondos de todos, para el uso particular del Alcalde, pero de lo que no tenemos ninguna duda es de que no es ético”.

“Es un gasto innecesario –a nuestro modo de ver. Los ciudadanos no nos votan para que utilicemos los recursos públicos en nuestras campañas personales, sobre todo cuando ya existen cargos de confianza que podrían hacer este servicio. Espero que el Alcalde suspenda este contrato, y si no, que por lo menos deje de utilizar las fotos de propiedad municipal en sus redes sociales privadas”, concluye Delia López.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*