Madrid se une a la celebración del Día Internacional de la Danza

Compañía Ibérica de Danza, residente en Las Rozas

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad invita a todos los madrileños y visitantes a celebrar el Día Internacional de la Danza. Con este motivo, los Teatros del Canal presentan ‘Riesgo inminente de danza’, un conjunto de actividades gratuitas ideadas para disfrutar del arte de la coreografía y el baile. Además, las compañías de danza residentes de la Comunidad organizan eventos en siete municipios diferentes de la región.

En la Sala Roja, hoy jueves 28 a las 13.00 horas, el público podrá disfrutar del ensayo general del Dutch National Ballet, que celebra en Madrid su 50 aniversario con un programa que incluye ‘Metaforen’, del coreógrafo Hans van Manen, y dos coreografías de Balanchine, Apollon Musagète y Themes and Variations. Con un aforo de 200 personas, las puertas se abrirán desde media hora antes y se podrá acceder por orden de llegada. Este viernes 29 de abril aquellos que lo deseen podrán asistir al Centro Danza Canal en dos visitas guiadas para ver ensayos de algunas compañías residentes. Habrá dos visitas, a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Además de estas actividades, aquellos que lo deseen podrán disfrutar del espectáculo del Dutch National Ballet en tres únicas funciones en la Sala Roja los días 28, 29 y 30 de abril. Las entradas pueden comprarse en la web www.teatrosdelcanal.com

Ensayos abiertos al público y actividades gratuitas

Las compañías de danza residentes de la Comunidad de Madrid organizan diferentes actos y actividades gratuitas a lo largo del viernes 29. De este modo, en el Centro de Artesanías de Alcalá de Henares la compañía Chevi Muraday invita a todos aquellos que lo deseen a participar de una clase de danza contemporánea, encuentros con creadores o talleres, entre otras actividades. En Coslada, Larumbe Danza mostrará extractos de sus coreografías y leerá el manifiesto del Día Internacional de la Danza en el Auditorio del Lago; mientras que en Galapagar será Malucos Danza la compañía encargada de conmemorar esta jornada con los vecinos en el Centro Cultural La Pocilla.

La compañía de Antonio Gades realizará un ensayo abierto de ‘Carmen’ y una visita al Archivo de su Fundación, en Getafe. En la Escuela Municipal de Música y Danza de las Rozas, Ibérica de Danza realizará un ensayo abierto con coloquio, mientras que en Móstoles la compañía Rojas y Rodríguez efectuará un ensayo abierto al público en el Centro Cultural de la Villa. En Pozuelo de Alarcón será la compañía de Danza Española Aida Gómez la encargada de dirigir un taller coreográfico en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Toda la información sobre la programación y actividades que ofrece la Comunidad de Madrid en el Día Internacional de la Danza: AQUÍ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*