Majadahonda culmina su participación en el proyecto tecnológico europeo IES Cities

El 1 de Marzo de 2013 se puso en marcha el proyecto tecnológico de la Unión Europea IES Cities, en el que han participado empresas y municipios de diferentes nacionalidades

Tecnalia (España), Toshiba (Inglaterra), Universidad de Deusto (España), ZIB (Alemania), Geko (España), FBK (Fundación Bruno Kessler, Italia), EUROHELP (España), Amis (Eslovenia) y KWMC (Knowle West Media Centre, Inglaterra) y las ciudades de Zaragoza (España), Bristol (Inglaterra), Rovereto (Italia) y Majadahonda han sido los protagonistas de la iniciativa, consistente en la creación de una plataforma de datos abiertos accesible.

Durante tres años representantes municipales han mantenido reuniones con el tejido empresarial del municipio, con centros deportivos y con usuarios de los mismos. Además, se han realizado más de 150 visitas a colegios, visitas a Universidades y participado en eventos como Robocampeones, tres Hackathons o I Smart Week Majadahonda.

Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha implementado cuatro aplicaciones móviles para los dispositivos Android. Vive Majadahonda, Majadahonda Saludable, Majadahonda Sports4u y Majadahonda In Route son ya una realidad y, a día de hoy, se han realizado 1.700 descargas.

Además, se está estudiando la portabilidad de dichas apps para que sean accesibles también a los usuarios que tienen dispositivos con sistema IOS.

Al tratarse de una plataforma open data, donde el Ayuntamiento irá incorporando nuevos datos, cualquier usuario podrá acceder y crear nuevas apps, lo que ayudará a que los ciudadanos puedan participar de forma directa en el dinamismo de la ciudad y tener un mayor conocimiento de todo lo relacionado con su municipio.

La Comisión Europea ha felicitado a todos los miembros del proyecto por los resultados obtenidos.

IES Cities_gracias



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*