Más de 40 propuestas para celebrar las fiestas de San José Obrero en Las Matas

Del 29 de abril al 3 de mayo: cuatro días de festejos que comenzarán con el pregón a cargo de la actriz Ángeles Martín y la coronación de reinas y reyes

El barrio de Las Matas está ya preparado para celebrar las fiestas de su patrón, San José Obrero, que comenzarán mañana viernes con la lectura del pregón a cargo de Ángeles Martín. La actriz, vecina de Las Matas desde hace años, es una enamorada su barrio y estará en la carpa municipal a partir de las 20 horas. A continuación se dará paso a la coronación de los reyes y reinas. María Fabregas y Fernando Reoyo (reyes en la categoría juvenil) y Paula Ocaña y Rubén Díaz (reyes infantiles), acompañados por sus damas de honor, recorrerán las principales calles de Las Matas en el tradicional desfile de carrozas que tendrá lugar después de su coronación.

El programa preparado por la Concejalía de Fiestas incluye diferentes propuestas para los cuatro días que duran los festejos. En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores (día 30 de abril), con novillos de El Cortijillo para los novilleros Alejandro Gardel, Adrien Salenc y Alvaro Gamo; un concurso de recortadores (día 1 de mayo), con toros de La Cardenilla; y una novillada con picadores para Álvaro Lorenzo, Alvaro Conquero y Varea, que lidiarán reses de Alcurrucen (día 2 de mayo).

El domingo, 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne. El lunes 2 de mayo será el día dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de un parque infantil y el espectáculo “El Bosque Flotante” en la carpa municipal a las 12 horas, donde ya por la tarde el cantante David de María ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20 horas.

La programación preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas tiene prevista también la actuación de varias orquestas, una revista de variedades, un festival del humor, a cargo de Felix el Gato y Tony Antonio, y algunas citas ya tradicionales en estas fiestas, como los bailes de Vermut y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio.

PROGRAMACIÓN COMPLETA FIESTAS SAN JOSÉ OBRERO LAS MATAS



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*