Más de 400 escolares de Boadilla participan en la III Gymkhana Matemática organizada en el municipio

Por tercer año consecutivo, la Gymkhana Matemática que organiza en Boadilla  el Centro Territorial de Investigación y Formación tuvo ayer una gran acogida, con la participación de más de 400 alumnos de los centros escolares de la localidad.

En esta ocasión la prueba llevaba por título “El idioma del Universo”, en referencia a que todo lo que sabemos sobre él nos lo han enseñado las matemáticas (masas, distancias, tiempos, velocidad, órbitas…) Los participantes tuvieron que realizar distintas pruebas con las que además de aprender pudieron disfrutar y valorar la importancia de trabajar en equipo.

Los centros participantes fueron los CEIP Ágora, José Bergamín y Teresa Berganza; los colegios CASVI, Hélade, Mirabal, San Pablo CEU y Quercus y el IES Profesor Máximo Trueba. Los grupos vencedores fueron, en Primaria, del CEIP Ágora y en la categoría de Secundaria, del colegio Mirabal.

Durante el fin de semana se ha desarrollado también la IV edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y los Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo, Las Rozas, Boadilla, Majadahonda y Torrelodones en el que han participado los colegios Virgen de Europa. Casvi, Hélade y Mirabal, quedando uno de ellos, el Casvi, semifinalista del Torneo, en el que han participado un total de 41 equipos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*