Más de 400 profesionales de Atención Primaria participan en un ciclo formativo sobre vacunación en el adulto

Organizado por la SEMG y Pfizer

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) acaba de clausurar su ciclo formativo ‘Revisando la vacunación en el adulto’ que ha organizado en Madrid, en colaboración con Pfizer. A lo largo de tres jornadas científicas, más de 400 profesionales de Atención Primaria de toda la Comunidad de Madrid han profundizado en el conocimiento de la vacunación como una pauta clave de prevención de enfermedades altamente importantes entre la población adulta.

A través de los tres encuentros, los asistentes han hecho hincapié en las vacunas más destacadas para los adultos, entre las que han subrayado la antineumocócica, por su gran capacidad para prevenir la enfermedad neumocócica, una de las principales causas de muerte prevenible mediante vacunación, con cerca de 1,6 millones de fallecimientos al año en todo el mundo. En esta línea, los especialistas han insistido en la necesidad de trabajar por implantar un calendario de vacunación único, que establezca las pautas de vacunación para todas las etapas de la vida y que ayude a prevenir las patologías especialmente graves más allá de la infancia.

La gran afluencia de profesionales sanitarios, que ha marcado el éxito de la iniciativa, refleja la labor y el compromiso de este colectivo con la mejora de la calidad de vida de sus pacientes. “Los profesionales de Atención Primaria, tanto médico como de enfermería, son un referente principal en el día a día de la población. Conscientes de ello, sabemos que nuestra obligación es ofrecer todos los medios que tenemos a nuestro alcance para mejorar la salud de nuestros pacientes”, comenta la doctora Isabel Jimeno, responsable del Grupo de Vacunas de la SEMG y médico de Atención Primaria del Centro de Salud Isla de Oza de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*