Más de cien jóvenes participaron en la quinta edición de la jornada “Empléate este verano”

Más de un centenar de jóvenes de entre 16 y 35 años participaron el pasado 12 de abril en la quinta edición de la jornada  “Empléate este verano” con el objetivo de recibir información sobre los sectores en los que se crea más empleo durante la época estival y las principales ofertas a las que pueden optar.

La jornada, organizada por la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Concejalía de Juventud, fue presentada por el concejal de Empleo y Formación, Alfonso Segovia, y contó con la participación de empresas especializadas en formación y otras con alto volumen de contratación durante el verano que trasladaron a los asistentes orientación sobre cómo presentar su candidatura a una oferta de empleo, cuáles son los perfiles más buscados y cómo prepararse adecuadamente para conseguirlos. Estas empresas  fueron Servicios Acuáticos Ph2o, Silvina´s Language Team, Natu Aventura y ADECCO.

El concejal aseguró que, a pesar de que la tasa de paro es baja en  Boadilla, 5,5%, el Ayuntamiento sigue trabajando para reducirla aún más y recordó a los jóvenes que desde el pasado 1 de abril pueden acceder a las ofertas laborales, de prácticas o de formación del Sistema de Garantía Juvenil al haberse incorporado Boadilla a su Red de Centros. Para ello deben dirigirse a la Casa de la Juventud para obtener el usuario y contraseña que les dará acceso al sistema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*