Mayte Pascual, en la nueva dirección nacional de UPYD liderada por Gorka Maneiro

El diputado vasco Gorka Maneiro es el nuevo portavoz de UPyD tras ganar el Congreso Extraordinario que la formación celebró este sábado para elegir al nuevo equipo de dirección

Mayte Pascual en una imagen de archivo tomada en la pasada campaña electoral a la Presidencia del Gobierno

UPYD ha celebrado este sábado en Madrid su Congreso extraordinario en el que el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano y el parlamentario vasco Gorka Maneiro han disputado el liderazgo del partido, y en el que los afiliados han optado por la candidatura presentada por éste último al ser elegido con el 83,2% de los votos.

“Malas noticias para los corruptos, para los recortadores sociales, para los nacionalistas que quieren romper el país: UPYD ha vuelto”, ha dicho el nuevo portavoz del partido.

En el nuevo equipo de dirección liderado por Maneiro está Mayte Pascual, delegada del partido en Boadilla del Monte y hasta el momento, responsable de Organización Territorial de Madrid, y que ahora se responsabilizará del área de Organización a nivel nacional.

Pascual, politóloga de carrera, se afilió a UPYD en 2011 y desde entonces ha formado parte de varias áreas dentro del partido. En las pasadas elecciones municipales aparecía como número 2 en las listas de dicha formación a la Alcaldía de Boadilla.

Maneiro asegura que se abre un nuevo tiempo para un UPYD más abierto, flexible y social

Gorka Maneiro, portavoz de Unión Progreso y Democracia, ha señalado que tras la celebración del Congreso Extraordinario del pasado sábado se inicia un nuevo tiempo para un partido político “que mantendrá su esencia política y su honestidad en el desarrollo de sus actuaciones pero que a su vez será más abierto, más flexible, más empático, más social y más cercano a los ciudadanos y a los colectivos sociales, asociaciones o plataformas con los que mantengamos nexos de unión en asuntos esenciales”.

“El nuevo UPYD nació ese día y se abrió una nueva etapa para la formación progresista. El Congreso Extraordinario del sábado pasado fue el primer congreso del partido donde no hubo ni enfrentamientos ni perdedores ni división y donde la unidad y el optimismo inundaron la sala habilitada al efecto en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. No se respiraba tan buen ambiente desde Vista Alegre en 2011”, ha añadido.

Maneiro ha dicho que “queremos ser un partido político de puertas abiertas para hacer posible que vuelvan las personas valiosas que un día se alejaron de UPYD y para que se incorporen nuevas personas que se sienten reflejadas en lo esencial que defendemos: más igualdad y más bienestar para todos, regeneración democrática, defensa de la unidad del país y reforma del Estado autonómico, preocupación por los principales problemas sociales (desigualdad, desahucios, precariedad laboral, bajos sueldos y pensiones miserables), Justicia independiente, reforma de la ley electoral, que Educación sea competencia del Estado y despolitización de los principales órganos del Estado, entre otros”.

El portavoz nacional de la formación magenta ha afirmado que “el nuevo UPYD se ha echado a andar. Son malas noticias para los corruptos, para los recortadores sociales y para los nacionalistas que quieren romper España. Son muy buenas noticias para los ciudadanos libres que quieren un país mejor y más decente frente a los partidos políticos que anteponen sus propios intereses a los intereses de los ciudadanos españoles”.

Gorka Maneiro ha agregado que “hay espacio político suficiente para UPYD: como dijo Fernando Savater en el Congreso Extraordinario del sábado, los demás partidos plantean problemas a las soluciones mientras que UPYD ofrece soluciones a los problemas”. “Se abre una nueva etapa ilusionante: se van a producir muchas sorpresas y vamos a sorprender desde el nuevo UPyD”,  ha concluido.

1 Comment

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta apuesta política, me gustaría colaborar desde mostoles , falta llegar al pueblo llano , tratando de solucionar de momento sus problemas mas cotidiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*