Música de cine para el Festival Boadilla Clásicos

La mañana del domingo 29 cerrará el Festival el Cuarteto de Cuerda Habana 4

Entre el 7 y el 29 de mayo se desarrollará en Boadilla del Monte el XIV Festival Boadilla Clásicos, en esta ocasión con el cine como protagonista. Las bandas sonoras de míticas películas de todos los géneros sonarán en el Auditorio Municipal en los seis conciertos programados bajo el título “La música en el cine”.

El sábado, 7 a las 19:30 horas, será la Orquesta Clásica Santa Cecilia, agrupación perteneciente a la Fundación Excelentia del Auditorio Nacional, la que rememorará filmes como El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Misión Imposible o Star Wars.

El siguiente sábado, 14 de mayo, Iberian & Klavier interpretarán al piano extractos de las bandas sonoras de West Side Story, Aquella noche en Varsovia, Sonrisas y Lágrimas, Equinox, 2001: una odisea en el espacio, Cinema Paradiso y Desayuno con Diamantes. El dúo interpreta obras en piano a cuatro manos y dos pianos y ha participado en los más prestigiosos festivales de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos, además de España.

El sábado, 21 será un día único para Boadilla, pues contaremos con la presencia del contratenor florentino, Filippo Mineccia, uno de los pocos que hay en el mundo. Ganador de infinidad de concursos internacionales de canto por su personalísima voz, le acompañará la Orquesta Nereydas, que utiliza instrumentos originales de época. Interpretarán temas de Händel, Broschi, Hasse, Porpora y Jomelli entre otros, que fueron parte de la banda sonora de la película Farinelli.

Al día siguiente, domingo 22, a partir de las 12:00 horas, será el turno para los más pequeños con un Especial Disney, con la música de clásicos como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia, La bella durmiente, Shrek, El Rey León o Frozen. Este concierto será también interpretado por la Orquesta  Clásica Santa Cecilia.

El sábado 28, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y el pianista Régulo Martínez, vecino de Boadilla, se subirán al escenario para interpretar composiciones de los grandes maestros utilizadas en películas como Cavallería Rusticana, de Mascagni u obras de Mozart, Gluck o Händel.

La mañana del domingo 29 cerrará el Festival el Cuarteto de Cuerda Habana 4, una alegre y fresca agrupación que interpretará música de cine para toda la familia, con un amplísimo y variado repertorio de canciones más rápidas y ligeras, que van desde Shrek a Amelie, del Mago de Oz a Good Morning Vietnam, o de Leyendas de Pasión a Dos hombres y un destino.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*