Nueva jornada de Naturaleza en Familia en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado para el próximo domingo, 10 de abril, la IV Jornada Naturaleza en Familia en la que los vecinos podrán disfrutar de múltiples actividades pensadas especialmente para el ocio familiar.

Tres van a ser los escenarios en los que se desarrollarán las distintas actividades: el Aula Medioambiental y los Jardines del Palacio, la Vega del Arroyo de la Fresneda y la Finca de la Milagrosa.

El Aula abrirá sus puertas a las 09:00 horas para que desde primera hora se pueda visitar la exposición de José Manuel González, Reciclarte. A las 11:00, 12:00 y 13:00 horas se exhibirá el documental educativo en 3D “Ecología y Medioambiente” y a las mismas horas se desarrollarán Rutas Botánicas por los Jardines del Palacio del Infante D. Luis, en las que se admirarán sus formas, diseño y composición vegetal.  Habrá tres grupos en cada hora y uno de ellos realizará la actividad en inglés. Las plazas para esta actividad son limitadas y se respetará el orden de llegada.

A partir de las 11:15 se ofrece el taller “La Factoriciencia” y, también en el exterior del Aula, una Gymkhana familar con divertidos juegos adaptados a todas las edades. Eco de la Tierra organizará además, entre las 11:00 y las 14:00 horas, el Taller Eco Mandalas para sensibilizar medioambientalmente a través del arte.

En la Vega del Arroyo de la Fresneda se ofrecerán a partir de las 11:00 horas Talleres para conocer el maravilloso mundo de las aves, concretamente en el Observatorio de aves y laguna de patos en el Monte Sur.  Además, habrá una actividad de voluntariado medioambiental para colocar protectores en las plantaciones del monte, con inscripción previa a través del correo amaboadilla@gmail.com, y una Ruta por el Monte Nordic Walk,  de unos 90 minutos de duración. El acceso será libre pero los participantes deben enviar un correo a nordicwalkingboadilla@gmail.com antes del día 7 y la organización facilitará bastones a quien lo necesirte para la realización de esta actividad.

La Finca de la Milagrosa, por su parte, acogerá también múltiples actividades: Ruta a caballo por el monte, a partir de las 10:30 horas, talleres sobre oficios tradicionales (11:00 y 13:30 horas), una representación teatral educativa “Érase una vez el capitán planeta”, a las 12:00 horas, exhibiciones de equinoterapia (10:00 y 14:00 horas), paseos en pony a partir de las 11:00 horas o visitas a las “ovejas bombero”. Estas actividades no necesitan inscripción previa.

A lo largo de la mañana los niños podrán disfutar de castillos hinchables adaptados a diferentes edades y atendidos por monitores. Los padres que lo hubieran solicitado plantarán a las 13.00 horas el árbol en homenaje a su hijo nacido en 2015 en lo que se denominará “El bosque de la vida”.

A partir de las 13:30 horas se ofrecerá un aperitivo campero para todos los asistentes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*