OPC España activa su apuesta por la formación en el sector

OPC España y ESODE firman un convenio de colaboración que potenciará la profesionalización de la industria MICE

Matilde Almandoz y Estrella Díaz

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos –OPC España– ha firmado un convenio de colaboración con Estrella Díaz, directora general  de la Escuela Superior de organizadores de Eventos -ESODE-.

Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas partes se comprometen a potenciar la formación en el sector, alcanzando así, uno de los objetivos propuesto por la Federación en el 2016, la profesionalización de la industria MICE.

Tanto OPC España como ESODE consideran de interés común implementar la cooperación para el desarrollo y fomento de aspectos de esta índole, potenciando tanto el sector como el mundo de los eventos en general, a  nivel nacional e internacional, impulsando la profesionalización.

Además, a través de este convenio de cooperación se sientan las bases de la colaboración entre las dos instituciones, estableciendo y definiendo posibles vías de relación entre ellas.

Por su parte, Matilde Almandoz ha destacado la importancia de acuerdos en este campo para “alcanzar la notoriedad y reconocimiento profesional del sector”. A través de la formación, “podemos aportar a la Federación un elemento diferenciador”.

Uno de los principales objetivos, propuesto en la nueva legislatura que preside Matilde Almandoz, es la formación y la capacitación de profesionales en el sector. Por ello “desde OPC España queremos profesionalizar esta industria para alcanzar una Federación fortalecida y bien posicionada”.

Así mismo Estrella Díaz,  ha señalado la importancia que tiene la firma de este acuerdo con la Federación Española de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos-OPC España, puesto que “nos dirigimos a formar a los futuros profesionales del sector de la industria de reuniones, así como,  a actualizar a los profesionales  que la lideran y que ofrece inmensos beneficios al  turismo de este país y a la economía en general”. “Nuestro programa formativo ofrece una formación dinámica, práctica y de calidad que refuerza los valores de esta industria”, ha destacado.

Un acuerdo para potenciar la formación

Entre los compromisos de ESODE se encuentra el de impartir programas académicos con criterios de mayor calidad docente y fomentar y expandir la competencia formativa del sector de los eventos y de la industria MICE, impartiendo, dentro de su oferta académica, el Máster en Meetings, Incentives, Congresses & Events. Por parte de OPC, se compromete a contar con ESODE como un aliado estratégico para la realización de diferentes actividades a favor del sector MICE.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*