Siete centros educativos de Pozuelo participan en el IV Torneo Intermunicipal de Debate Escolar UFV

Los alumnos del municipio deberán demostrar sus dotes dialécticas frente a estudiantes de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid

Siete centros educativos de Pozuelo de Alarcón participan en el IV Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, que se celebrará hasta el domingo en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). El municipio estará representado por 35 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato agrupados en ocho equipos de los centros Colegio Hogar del Buen Consejo, San José de Cluny, Monte Tabor, San Luis de los Franceses, Retamar, Liceo Sorolla y Everest, centro este último que concurre con dos grupos, uno de las sección masculina y otro de la femenina.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asistido al acto de inauguración de este evento junto con otros representantes de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid, municipios que colaboran junto con el de Pozuelo en la organización de este torneo impulsado por la UFV. “Aquí tenéis una oportunidad única que os permite poneros a prueba y un ensayo extraordinario que enriquece vuestro desarrollo tanto académico como personal, y que os prepara para vuestro futuro profesional”, dijo la alcaldesa a los estudiantes durante su intervención en la apertura del encuentro.

El objetivo de este torneo es inculcar la importancia de la comunicación verbal y no verbal desde la Educación Secundaria, y desarrollar en los estudiantes habilidades como el razonamiento, el trabajo en equipo, el análisis y la elaboración de discursos. Los alumnos participantes han recibido formación en oratoria y dialéctica a lo largo del curso y deberán demostrar que dominan estos campos en el transcurso de una serie de debates cuyo tema de discusión este año será Nuevas Tecnologías: ¿oportunidad o amenaza en la sociedad actual?



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*