120 ciclistas disputan este fin de semana la vuelta ciclista internacional a la Comunidad

Primera etapa en Las Rozas

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha participado hoy, junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la entrega de trofeos de la primera de las dos etapas de la Vuelta Ciclista Internacional de la Comunidad de Madrid. Este año, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha otorgado a la ronda madrileña la Categoría Europa Tour ME2.1, que la pone a la altura de las más grandes competiciones ciclistas del mundo.

Esta primera etapa ha tenido hoy la salida y la llegada en la localidad de Las Rozas, con un recorrido de montaña de 160 kilómetros por la Sierra Oeste, pasando por municipios como Colmenar del Arroyo, Robledo o Navalagamella y por míticos puertos como el de la Cruz Verde. La segunda de las etapas discurrirá mañana por un circuito urbano de 96 kilómetros por el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital madrileña.
El pelotón de la edición de 2016 lo conforman un total de 120 ciclistas de 15 equipos -5 españoles, 4 portugueses, un italiano, un francés, un portugués, un colombiano, un kuwaití y un dubaití-. Asimismo, participarán más de 30 técnicos, 11 árbitros, 50 voluntarios, 60 operarios, así como personal sanitario, policía local y Guardia Civil de Tráfico.

Entre los ganadores de la Vuelta de la Comunidad de Madrid destacan Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino y, más recientemente, David Plaza, vencedor en 1991 y 1996, Martín Perdiguero, José Luís Rebollo y David Navas. Mención especial para dos ganadores con condición de medallistas olímpicos en los Juegos de Atenas de 2004: Carlos Castaño Panadero (2002) y Sergi Escobar (2006).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*