243 familias han solicitado las ayudas municipales por nacimiento o adopción de Pozuelo

El pago mínimo será de 1.500 euros, de 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y de 2.500 si el niño tiene alguna discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido durante el mes de abril 243 solicitudes para las ayudas por nacimiento o adopción destinadas a quienes hayan sido padres entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015. Esta prestación ascenderá a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad.

Una vez cerrado el plazo de solicitud de esta primera convocatoria, ahora el Ayuntamiento procederá a evaluar cada una de las solicitudes recibidas para verificar que cumplan los requisitos. Los interesados podrán consultar en los próximos días si su solicitud ha sido admitida y, en caso de tener que subsanarla, habrá un plazo de diez días para hacerlo. El listado estará disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org, en la sede electrónica municipal https://pozuelodealarcon.es y en los tablones de información instalados en la sede del Ayuntamiento, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Esta medida, que fue una de las iniciativas estrella recogidas en el programa electoral del Partido Popular de Pozuelo en las últimas elecciones, tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio, según ha explicado la alcaldesa Susana Pérez Quislant.

Después del verano, se informará de las posteriores convocatorias previstas por el Consistorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*