Los escolares de Antavilla School se suman a la celebración del día de África

El 25 de mayo a las 15:30 hs realizarán un pasacalles desde el colegio hasta la Plaza Mayor junto a miembros de la Asociación Kelelé

El próximo miércoles 25 de mayo los alumnos del colegio Antavilla School se vestirán con los atuendos típicos de una tribu africana y participarán en un pasacalles que tendrá su salida desde el colegio y recorrerá las calles de Villanueva del Pardillo hasta la Plaza Mayor. Estarán acompañados por miembros de la asociación Kelelé.

El colegio Antavilla School ha llevado a cabo este proyecto de multiculturalidad centrado en África durante todo el curso con el objetivo de involucrar a los estudiantes en la forma de vida y las distintas tradiciones que existen. Bajo el lema “Antavilla trae África a Villanueva de Pardillo”, recorrerán la calle Real, la Avda. de Madrid, la calle Colmenarejo, finalizando en la Plaza Mayor. El objetivo es que el alumnado, con atuendos tribales y sonidos típicos, acerque la cultura africana a las calles pardillanas.

La jornada, organizada por Kelelé África y Antavilla School, se clausurará a las 18:00 hs con el espectáculo: “Cuando África expresa su ritmo, África es el universo entero”. En el Salón de Actos del Colegio, de forma divertida y mediante música, danza y ritmos realizarán una puesta en escena de: Nakandi Joanitah (Uganda), Youssouf Sanogo, Moumouni Diarra (Burkina Faso) y Coumba Tilala (Senegal).

El objetivo de este proyecto es la concienciación de los más pequeños para conocer la cultura africana desde distintos puntos de vista y abordando todos los aspectos relacionados con el continente.

El grupo Antana apuesta por el impulso de este tipo de proyectos que involucran a los alumnos durante todo el curso para fomentar el interés en aspectos que trasciendan más allá de lo tradicional. Tomás Jesús Pardo, director del centro afirma que “esta iniciativa pretende concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene conocer otras culturas y las distintas formas de vida que existen alrededor de su entorno social, con el objetivo de incitarles a salir de su zona de confort”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*