“M Producto Certificado” lleva a Milán el aperitivo más madrileño

La final de la Liga de Campeones será este año más madrileña que nunca, y no sólo por la presencia de Real Madrid y Atlético de Madrid en el partido decisivo. Del 26 al 28 de mayo, la Comunidad de Madrid va a convertir Milán, la ciudad que acoge el encuentro, en un verdadero escaparate para mostrar a milaneses y visitantes la calidad de los productos gastronómicos de la región y los grandes atractivos turísticos que ofrece su territorio.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha presentado esta iniciativa que ha contado con el respaldo de dos de las grandes leyendas del fútbol madrileño, Emilio Butragueño por parte del Real Madrid y Adelardo Rodríguez, ex jugador del Atlético de Madrid. Junto al director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, se han dado cita en la Puerta del Sol para presentar el foodtruck que la Comunidad de Madrid va instalar en las inmediaciones del Estadio San Siro, muy cerca de las FanZone de ambos equipos.

Un lugar que se va a convertir en el epicentro del mundo futbolístico, con decenas de miles de visitantes que van a poder conocer de primera mano los alimentos avalados por la marca “M Producto Certificado”, un sello creado para distinguir determinados alimentos de la región que cumplan una serie de requisitos y que da respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta.

Así, el foodtruck desplazado para la ocasión ofrecerá degustaciones en distintos horarios durante tres días para que los aficionados puedan disfrutar del mejor aperitivo para la final más madrileña la Liga de Campeones: 7.200 raciones de queso de la Sierra de Madrid, otras 7.200 de aceitunas de Campo Real y más de 21.000 chatos de vino con Denominación de Origen “Vinos de Madrid”.

Además, la carpa de la Comunidad mostrará a los milaneses y visitantes de todo el mundo el potencial turístico de la región, con información sobre los lugares más atractivos, bicicletas tematizadas con la imagen de Madrid que recorrerán las calles de la ciudad e incluso un photocall con estampas típicas madrileñas en el que cualquiera podrá posar y compartir su experiencia a través de las redes sociales.

El Gobierno regional quiere aprovechar esta oportunidad para llegar a algunos de los principales mercados emisores de turistas a Madrid como Portugal, Países Bajos, Austria, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Brasil y México y aprovechar la repercusión que tiene el fútbol para atraer más turistas a Madrid, la ciudad de origen de los dos grandes finalistas de la Champions.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*