Acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y FEDER

El objetivo es ofrecer un mejor servicio a las personas que cuidan a personas con enfermedades raras y a los propios pacientes, para mejorar su calidad de vida y autonomía personal

SUPER Cuidadores (1) y FEDER (2) han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación, mejorando la atención a las personas que sufren algún tipo de enfermedad o se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia, así como a todos los profesionales del sector sociosanitario.

En el acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de FEDER y los tres millones de personas que padecen enfermedades raras en España un amplio catálogo formativo compuesto por más de 150 masterclass y cursos de salud y sociosanitarios. SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ofrece esta formación en condiciones ventajosas para la comunidad de familias que forman FEDER.

SUPER Cuidadores tiene centros acreditados y acuerdos de colaboración para impartir los Certificados de Profesionalidad para el ámbito sociosanitario de atención a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios, tanto presenciales como online en toda España. SUPER Cuidadores ofrecerá a FEDER y  a sus entidades colaboradoras la formación para que su personal y personas relacionadas obtengan dichos certificados de profesionalidad en condiciones ventajosas.

Además, SUPER Cuidadores ofrece servicios online gratuitos a través de su web, y se compromete a dar difusión y promocionar entre su comunidad de cuidadores y cuidadoras los servicios que presta FEDER y sus entidades colaboradoras, ayudando a mejorar su visibilidad.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “con este acuerdo SUPER Cuidadores ofrece condiciones ventajosas para ayudar a todas las asociaciones y familias que representa FEDER. Ponemos a su disposición alrededor de 150 temáticas formativas, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para mejorar la calidad de vida tanto de cuidadores como de personas dependientes. Adicionalmente, ofrecemos otros servicios de asistencia para ayudar a los más de 2,5 millones de cuidadores familiares que hay en España.”.

Por su parte, Alba Ancochea, directora de FEDER, ha subrayado que “la mayor parte de las enfermedades de baja prevalencia son graves e invalidantes; de hecho, tan sólo 1 de cada 10 pacientes no necesitaría ningún tipo de apoyo”. De ahí que haya valorado este acuerdo como un “paso imprescindible para cuidar y proteger a nuestras familias, impulsar su autonomía y empoderamiento así como para fortalecer y mejorar nuestros servicios a las mismas”.


(1) SUPER CUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPER Cuidadores es la empresa de referencia en formación sociosanitaria, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 150 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales, debidamente formados.

(2) Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), está compuesta por más de 300 asociaciones y su objetivo es dar voz a las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Desde FEDER se trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con ER en España. Une a toda la comunidad de familias, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida. Se trata, por tanto, de un movimiento asociativo que lucha para que se garantice en condiciones de equidad, la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas afectadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*