Arrancan en el barrio de Húmera de Pozuelo las fiestas de San Gregorio

Procesión de San Gregorio

El barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón se prepara para celebrar las fiestas de San Gregorio, que comienzan hoy viernes y se prolongarán hasta el domingo día 8. La programación, diseñada por el Ayuntamiento, incluye actividades para todos los públicos, desde bailes populares y conciertos, hasta  juegos infantiles y fuegos artificiales, además de los actos religiosos en honor del santo.

El programa de festejos arranca con juegos infantiles de tarde y una sesión musical nocturna con un pinchadiscos. La jornada del sábado contará también con un espacio de actividades para los más pequeños, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Una exhibición de deporte canino precederá a la paella popular, que se repartirá a partir de las 13:30. Por la tarde será la romería de San Gregorio, con salida a las 17:30 de la plaza del Padre Vallet. Tras ella se hará la ofrenda al santo y la Asociación Cultural La Poza repartirá tortilla y limonada para la merienda. Un baile popular y el espectáculo de fuegos artificiales completan la programación de este día.

Para el domingo 8 de mayo está prevista la actuación del Coro infantil Terra Ensamble (11.30) y un concurso de construcción de mini-jardines, actividad familiar organizada por el Aula de Educación Ambiental que se desarrollará en la plaza Luis García-Berlanga a mediodía (inscripción a través de www.movilizared.es). Tras la misa y procesión en honor de San Gregorio, a las 12.30, el colofón a estas fiestas lo pondrá un pasacalles a cargo de la banda de música La Lira de Pozuelo. Durante todas las fiestas los bares de Húmera ofrecerán a sus clientes una degustación de tapas.

20160505-Fotprogramahumera



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*