Boadilla acoge la exposición itinerante “Construimos Europa”

Durante los próximos meses Boadilla del Monte acogerá la exposición fotográfica itinerante “Construimos Europa” en la que se muestran más de 40 proyectos emblemáticos de la región y de distintos países europeos que han sido cofinanciados con fondos y programas europeos, especialmente fondos FEDER y Fondo Social Europeo.

La exposición ha estado instalada en Torrejón de Ardoz desde el pasado mes de febrero y Boadilla es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que va a albergarla. La muestra forma parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid con motivo del 30 aniversario de la integración de España en la Unión Europea.

Consta de 46 paneles de gran tamaño en los que aparecen los proyectos realizados en la Comunidad de Madrid y en distintos países de la UE como Bélgica, Suecia, Dinamarca, Reino Unido o Eslovenia. Dichos proyectos están relacionados, por ejemplo, con la investigación, rehabilitación del patrimonio, infraestructuras, integración o educación. En el caso de Boadilla, son varias las actuaciones que han contado con financiación europea, entre las que se incluye la primera fase de la rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis, que aparece en la exposición

Las obras que se exponen en los paneles han contado para su selección con la participación de las embajadas y representación de la Comisión Europea en España y los paneles explicativos incorporan datos sobre la población, superficie, habitantes y principales características del lugar en el que se ha desarrollado la actuación concreta.

La exposición estará instalada en la Avenida de Adolfo Suárez, a la altura del Palacio del Infante D. Luis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*