Caixabank Boadilla dona 6.000 euros al programa municipal de Convivencia Familiar y Apoyo al Menor

Los responsables de dos de las oficinas de Caixabank en Boadilla, actuando en representación de la Obra Social La Caixa, han formalizado esta mañana un acuerdo de donación de 6.000 euros – 3.000 por cada una de las oficinas- para apoyar el programa de Convivencia Familiar y Apoyo Social al Menor que lleva a cabo el área de Asuntos Sociales.

La mitad de estos fondos se destinará a la compra de alimentos complementarios de los productos no perecederos del Banco de Alimentos de Boadilla y el resto a sufragar campamentos de verano organizados por el área de Juventud para niños de 7 a 14 años de familias desfavorecidas de la localidad con el objetivo de que puedan desarrollar las mismas actividades que el resto.

En paralelo, y con el fin de atender especialmente durante el verano las necesidades de las familias de los menores en situación de riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento otorga anualmente becas para financiar en su totalidad la asistencia a los campamentos municipales de Vacaciones en Inglés. 51 niños tomaron parte el año pasado en este programa, que es cofinanciado por la Comunidad de Madrid dentro de su convenio anual de Atención Primaria.

La donación de Caixabank Boadilla al Banco de Alimentos se realiza por segundo año consecutivo y en este caso servirá para adquirir productos como leche y proteínas enlatadas.

El Banco de Alimentos de Boadilla es coordinado desde la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su Plan de Ayuda Alimentaria y tiene por objeto apoyar a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos. Actualmente cuenta como usuarios con 131 familias y atiende a un total de 325 personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*