Cruz roja en la marcha de mayores de Las Rozas

Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas participó, con diversas actividades enfocadas a cuidar la salud, en la marcha en la que 1.500 de mayores de toda la región recorrieron los 9 kilómetros que unen Las Rozas u Las Matas.

El evento deportivo, lúdico y social, se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de abril,  y con él se  busca promover el ejercicio físico entre las personas mayores para favorecer un envejecimiento activo.

Los voluntarios de Cruz Roja instalaron un punto de atención al final de la marcha, en las Matas, delante de la biblioteca municipal. En el, las compañeras de salud llevaron a cabo dos talleres de relajación, hicieron un test para la detección temprana del riesgo de padecer diabetes y dieron charlas sobre alimentación saludable, al tiempo que se repartieron 500 manzanas.

También se repartieron folletos sobre distintos temas, como las precauciones que hay que tomar ante una ola de calor, y se informó a los participantes sobre los servicios que Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ofrece para los mayores.

En la actividad participaron también responsables y voluntarios de juventud y de intervención social.

Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, acudieron  marchadores no sólo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias de la zona,  sino también venidos desde otros 13 municipios de la Comunidad de Madrid, como Móstoles, Pinto, Parla, Majadahonda, Pozuelo y Madrid capital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*